Hola, a continuacion os enviamos informacion de nuestras proximas producciones actualizado a 08-04-2009 (pronto mas cosas) y en especial de la gira "Rudo Bilbao " de Akatz y de Dave Hillyard & the Rocksteady 7 presentando su nuevo disco "Get Back up " (Brixton records 029cd a la venta en mayo 2009) y de los conciertos de U ROY + PABLO MOSES backed by BLACK KUSH BAND y de TOOTS & THE MAYTALS en el kafe Antzokia de Bilbo (entradas ya a la venta!!!).

Hi, here`s some information about our upcoming productions at Brixton Records and Brixton Management (14-03-2009)and specially about the brand new Akatz and Root Diamoons albums .

Kaixo ,gure hurrengo produkzioen informazioa bidaltzen dizuegu 2009-03-14-an aktualizaturik (gutxi barru gauza gehiago), eta batez ere Akatz eta Root Diamoons azken diskei buruzkoa eta ,Akatz 2009ko birari buruzkoa eta U-roy + Pablo Moses (2009-04-19-an) eta Toots and The Maytals (2009-05-05-an) kontzertuak (bilboko kafe antzokian)

Ya a la venta en Brixton Records los nuevos discos de:

Out now new releases from Brixton Records

-BR026cd-The New York Ska-Jazz Ensemble "Step forward" (one of their greatest albums ever. Special guests : Skatalites bass legend Val Douglas + Skatalites Kevin Batchelor.)

-BR027cd-Soweto "You give me fever" ( one of the best ska album 2008 featuring BB Seaton from The Gaylads)

-BR028cd-Akatz "Rudo Bilbao" (wicked second album from this great ska-jazz-rocksteady-soul band from Bilbao) OUT NOW!!!



-BR029 cd-David Hillyard & the Rocksteady 7 "Get back up! " (extraordinay 4th album of the great rocksteady 7`s. Out in may 2009!!)

-SB004 cd-The Gramophone Allstars "Just delightin`" (great traditional ska-jazz band from Girona in our label for new talents-Silver Bullets)



-SB005 cd-Root Diamoons "with other eyes" (brand new first album from this barcelonians ,full of great ska & rocksteady -Silver Bullets)



For more information you can visit:

http://brixtonrecords.blogspot.com/ www.myspace.com/brixtonrecords www.brixtonrecords.com

  PROXIMOS CONCIERTOS: (entradas U ROY+PABLO MOSES  y TOOTS & THE MAYTALS  ya a la venta)
  Upcoming Shows :

-19 de abril-PABLO MOSES + U-ROY backed by BLACK KUSH BAND -BILBAO-KAFE ANTZOKIA(entradas: 18 euros en brixton denda , power records,streetwarriors,kafe antzokia,atrapalo.com.Taquilla:22 euros)



-5 de mayo-TOOTS & THE MAYTALS - BILBAO-KAFE ANTZOKIA bilbao, (entradas: 18 euros en brixton denda,power records,streetwarriors,kafe antzokia,atrapalo.com.Taquilla: : 22,00 euros)

-22 de mayo-AKATZ + REVOLUTIONARY BROTHERS sounsystem-DONOSTIA-DOKA .sarrerak: 6,00 euros en musica autonoma,DOKA,brixton denda,atrapalo.com )



Upcoming Shows check:

www.brixtonrecords.com

www.myspace.com/brixtonrecords

www.brixtonrecords.blogspot.com

www.youtube.sirocoloco.com

http://www.facebook.com/pages/BRIXTON-RECORDS/44960554057



Apr 19 2009 9:00P

PABLO MOSES + U-ROY backed by BLACK KUSH BAND -BILBAO-KAFE ANTZOKIA BILBAO, Vizcaya

May 5 2009 9:30P

TOOTS & THE MAYTALS - BILBAO-KAFE ANTZOKIA bilbao, Vizcaya

May 22 2009 9:30P

AKATZ + REVOLUTIONARY BROTHERS sounsystem-DONOSTIA-DOKA DONOSTIA, Guipúzcoa

May 26 2009 10:00P

DAVE HILLYARD & THE ROCKSTEADY 7-MADRID-GRUTA 77 MADRID, Madrid

May 27 2009 10:00P

DAVE HILLYARD & THE ROCKSTEADY 7-VALENCIA-BLACK NOTE VALENCIA

May 28 2009 8:00P

DAVE HILLYARD & THE ROCKSTEADY 7-BARCELONA-ROCK SOUNDS BARCELONA RUDE CLUB BARCELONA, Barcelona

May 29 2009 9:00P

MAD PROFESOR + AISHA+ 2nd BILBO SOUNDCLASH BILBAO, Vizcaya

May 29 2009 10:00P

DAVE HILLYARD & THE ROCKSTEADY 7-XIXON-SAVOY CLUB XIXON, Asturias

May 30 2009 9:00P

DAVE HILLYARD & THE ROCKSTEADY 7-BILBO-TXAKOLI MOTAGANE (JUNTO A UNI DE LEIOA) BILBAO, Vizcaya

Jun 5 2009 12:00P

THE NEW YORK SKA-JAZZ ENSEMBLE-CASTELLON-VILA ROCK CASTELLON-OROPESA DE MAR, Castellón

Jun 6 2009 10:00P

THE NEW YORK SKA-JAZZ ENSEMBLE-MADRID-SALA CARACOL MADRID, Madrid





De gira primavera-verano 2009 y en contratacion exclusiva para todo el estado: Dave Hillyard & the Rocksteady 7, The New York Ska-Jazz Ensemble,Tokyo Ska Paradise Orchesta, The Aggrolites,The Ethiopians featuring Leonard Dillon,Alborosie,Jah Mason+ Chezidek,Akatz,The Starlites,Begoña Bang-Matu,The Gramophone Allstars,The Root Diamoons,Soweto y muchos mas .......

-informacion: AKATZ ,U ROY + PABLO MOSES,TOOTS & THE MAYTALS,AKATZ

-Abril 19, 2009 U-Roy + Pablo Moses Anticipada: 18,00 e (Kafe Antzokia y kafeantzokia.com, Brixton records (Romo), Streetwarriors, Power records, atrapalo.com,brixtonrecords@gmail.com). Taquilla: 22,00 euros.

U-Roy (Ewart Beckford, 1932, Jamaica), "The Godfather", "The Originator", padre de raperos, mc´s y deejays desde Jamaica a Estados Unidos, Europa y África, lleva ya más de treinta años de carrera en el mundo discográfico.

Fue John Holt (voz principal de The Paragons, en aquella época), quién oyéndole recitar en una sesión sobre una instrumental de un tema suyo, acudió a Duke Reid con la noticia, y éste requirió a Tubby la presencia del deejay. King Tubby lo llevó a grabar y al finalizar la sesión, Duke Reid, excitado por el resultado sacó su revólver y disparó al techo. El resto es historia.

La vinculación de U-Roy al soundsystem y las discotecas callejeras jamaicanas se remonta a 1961, donde se dedicaba a oficiar de maestro de ceremonias del Doctor Dickie´s Sound System. Después de un paso fugaz por el sound de Sir George the Atomic, llegó en 1967 al Hi Fi Sound System del luego pionero y maestro del dub, King Tubby. Por aquél entonces Tubby era un conocido diestro de la electrónica, y había construido una máquina que podía borrar las frequencias vocales, cuyas versiones planchaba en acetatos especiales sin parte vocal, principalmente con temas del estudio y sello Treasure Isle, del que era ingeniero de sonido. El encuentro sería crucial para la historia de la música.

Pablo Moses es uno de los grandes fundadores de Reggae. Moses alcanzó la fama y el reconocimiento dentro de reggae en 1975 con el tema "I Man a Grasshopper", perteneciente al disco "Revolutionary Dream". El título de la canción hace referencia a la serie de televisión Kung Fu y cuenta la historia de un expolicía alcohólico que se vuelve fumador de Ganja y cantante de Reggae.

Pablo Moses nació en Manchester una parte rural de Jamaica. Junto a Don Prendes formó The Canaries, participando en diversos Shows y concursos. Pablo Moses grabó algunos singles para Duke Reid y en los estudios Dodd como es el caso de "We Should Be in Angola". También contó con los mejores musicos de reggae de la época, como es el caso de Leroy "Horsemouth" Wallace, Tommy McCook, Mikey Chung, Tyrone Doweo, Vin Grodon, Bongo Hermano Dirty Harry y todo ello mezclado por Lee "Scratch" Perry.

Después de lanzar "Revolutionary dreams" Pablo Moses decidió alejarse de la escena musical y pasó dos años estudiando en la escuela de música de Jamaica. Reunió a musicos y realizaron actuaciones en clubs nocturnos y en televisión.En 1980 volvió al Reggae publicando otro extraordinario disco "A song", producido por Moses y Greoffery Chung, grabado con musicos de sesion en Jamaica y mezlcado en el Reino Unido. "Revolutionary Dreams" y todo el trabajo de Pablo Moses desprende compromiso social, enseñanza y serenidad.

Sobre U-ROY

Sobre esas instrumentales que los selectores pinchaban en los bailes, es donde evolucionó el estilo, y los mc´s pasaron del brindis, el chiste y las introducciones en los temas a desarrollar abiertamente su habilidad con una charla improvisada, popular y totalmente nueva que cubriera la duración entera de la canción. Hacia 1969 había grabado un par de singles para Lee Perry, “Earth Rightful Ruler” (a dúo con Peter Tosh), y “Ok Corral”, y otro “Old Fashioned Way”, para el productor Keith Hudson (versión dj del clásico de Ken Boothe) en los que ya apuntaba maneras, pero no fue hasta que llegó al Treasure Isle Studio de Duke Reid, a finales del mismo año, que puede considerarse que nace el rap. “Wake the Town”, “Rule the Nation” y “Wear You to the Ball” fueron los primeros temas de un deejay (así se llama a los mc´s en Jamaica) que no solo entraron en las listas por primera vez, sino que llegaron de forma fulgurante al número uno y se mantuvieron por doce semanas. Hoy por hoy, existe unanimidad entre los especialistas, al considerar a estos tres singles como la chispa que prendió el toasting, el raggamuffin, el rap y el hiphop.



TOOTS & THE MAYTALS -BILBOKO KAFE ANTZOKIAN-MARTES 5 DE MAYO-21:oo -sarrerak:18,euros en kafe antzokia y www.kafeantzokia.com, atrapalo.com,power records,brixton denda, streetwarriors.taquilla: 22,00 euros



BIO TOOTS & THE MAYTALS




Nacido en May Pen, Clarendon, al oeste de Kingston. Toots cantaba regularmente con sus 4 hermanos y sus 3 hermanas en bautismos. De chico Solía escuchar la radio, y le gustaban artistas como James Brown, Otis Redding y Little Richard. De grande escuchaba a músicos jamaiquinos como Jimmy Cliff, Clancy Eccles, Owen Gray, Laurel Aitken, Eric Monty Morris. A fines de los '50 viajo a la ciudad para trabajar en una peluquería, e hizo más que simplemente cortar el pelo. Él solía cantar todo el tiempo, la gente se acercaba para escucharlo, le decía que era bueno y lo alentaban para que grabe un disco. Así fue como conoció a Nathaniel "Jerry" Mathias (más conocido como Jerry McCarthy) y a Henry "Raleigh" Gordon.



Volante de la época







Ellos se acercaron, le dijeron que le gustaba su forma de cantar y que querían formar un grupo. Con ellos formó un trío llamado Los Vikingos. Después de una serie de audiciones con varios productores, el trío decidió grabar para Coxsone (Studio One). Su disco debut "Hallelujah", estableció un sentimiento religioso y un ritmo impresionante impuesto por los Skatalites. Otros de sus discos a comienzos de los '60 fueron "Zicons" y "Henchman", los cuales se vendieron respetablemente. Pero en 1963 fue "6 y 7 Libros de Moisés" la prueba para el grupo. Lee Perry estaba ahí también, produciendo este clásico, que incluía una asombrosa performance vocal de Toots. La mayoría de las 2 docenas de títulos que hicieron para Coxsone, seguirían con el sentimiento espiritual y religioso, algunos temas fueron "Él proveerá" y "Luz brillante" (ambos de Coxsone), "No estudies mas la guerra" (Muzik City) y "Nunca creceré" (Rolando & Powie). Después de una breve campaña como "The Flames", insatisfechos con Dodd quién les estaba pagando tan poco como 3 libras por lado, se fueron con el productor rival Prince Buster y cambiaron su nombre a "The Maytals". Este nombre no tenía ninguna definición, pero gustaba.








Mas tarde los Maytals hicieron un puñado de finos temas para Randy's, Kentone y Beverly's, incluyendo el devastador "Ni plata ni oro" para el último sello. En 1964 aparecieron con discos de igual éxito en una línea similar para Prince Buster, como "Luz del Mundo" (Islam), "El día del Juicio" y "Él es real" (ambos de Buster Wild Bells), también grabaron para BMN y Gala.

En ese momento su popularidad aumentó a tal punto, que cada lado de su simple "Daddy/It's You", competía por el Top del chart jamaiquino, intercambiando posiciones entre la balada y el tema ska. En 1966 ganaron la competición del Festival de la Canción



Uno de sus discos







de Jamaica, gracias a su tema "Bam Bam", uno de los tantos temas dirigidos a los Rude Boys. El resultado de todo esto, se reflejaba en los hechos, The Maytals eran masivos. También sucedió algo similar con el tema "Bim Today". La única cosa que pudo detenerlo a Toots fue la ley, cuando él ingresó en el mercado de la ganja, y fue llevado a prisión. Cuando salió de prisión en 1968, él logró su mayor Hit "54 - 46 Was my number", éste era un tema típico de Toots, el cuál se basaba en su numero de lista de la prisión. Luego Toots se encontraba grabando para Leslie Kong, el productor responsable del éxito mundial de Desmond Dekker, y con él también obtuvo su premio. Logrando hit tras hit, continuó con esa voz Gospel, haciendo variedad de temas. "Do the reggay", es una canción que escribió Toots cuando vio a una mujer de muy mala reputación, en patua (dialecto) se le dice "streggae", algunos dicen que esto le dio el nombre a la música jamaiquina. Según el libro Guiness de Records Mundiales, Toots es el inventor de la palabra Reggae. En 1972 y ya como "Toots & the Maytals", ellos aparecen en la película "The Harder They Come", protagonizada por Jimmy Cliff, en la cual figuran grabando en un estudio los temas "Pressure Drop" y "Sweet & Dandy", éste último narra la historia de las bodas en Jamaica: "Once libras por el pastel de bodas, 20 botellas de vino, toda la gente vestida de blanco..."







Mientras, en el Reino Unido sus seguidores iban creciendo rápidamente, gracias al éxito de los temas "Monkey Man" y una versión mejorada de "54 - 46 Was my number". El éxito se dio gracias al apoyo de los skinheads, quienes en ese momento mantenían sus temas en el tope de los Charts. El jefe de Island Records "Chris Blackwell", siempre fue un admirador de Toots, y cuando falleció Leslie Kong, se juntó con su mano derecha "Warrick Cyn" y el ingeniero "Dave Bloxham", para aprovecharse y tomar ventaja de ese hecho.



Toots Hibbert







El álbum resultante fue "Funky Kingston" grabado en 1973, éste se convirtió en un clásico, difundiendo el tema que le da nombre a la placa, más una versión mejorada de un antiguo simple "Redemption Song", junto a los feroces gritos Gospel de los temas "Sit Right Down" y el cover épico de "Louie Louie", que desde entonces se hizo un clásico de fiestas con la versión de The Kingsmen. Frecuentemente se decía que Toots & The Maytals o Bob Marley & The Wailers, iba a ser la primer banda de Reggae que realizaría su presentación en el exterior. De acuerdo al sabio productor jamaiquino "Bunny Lee", Blackwell siempre le había enseñado a Toots a ser el mejor cantante de Jamaica, por lo tanto el mejor cantante en todo el mundo. Pero cuando quiso contratar a Toots, el cantante ya había sido contratado en otra parte, así que contrató a Bob Marley, quien rápidamente se convirtió en la estrella que se hizo mundialmente conocida.








Después de los albums "In the dark" y "Slatyan Stoot" para el sello Dynamic, los cuáles difundían clásicos como la versión jamaiquinizada de "Take me home country roads", "Time tough", "Got to be there" y "Having a party" Blackwell cumplió su deseo, y Toots & The Maytals firmaron para Island. Su primer álbum para el sello "Reggae got Soul" y el set en vivo de 1980, ayudó a poner a la banda en el plano mundial, donde permanecieron desde entonces, con etapas Soul en el disco " Toots en Memphis"

Toots & the Maytals







y un tributo a su viejo contrincante Bob Marley con el tema "His songs lives on". Para 1982 Jerry y Raleigh partieron de la banda. Luego Toots rearmó el grupo, siguió con sus giras y continuó grabando discos, como por ejemplo "Ska Father", un disco con versiones modernas de sus viejos éxitos. Este Material fue nominado para el premio Grammy, y tuvo mucha aceptación mundial. Cuando Toots grababa el disco "Borderline", comentó que quería difundir los ritmos Ska, Reggae, R&B y uno de los ritmos de mayor influencia para él, el Country. Toots fue la persona que trajo el espíritu de la iglesia a los estudios de grabación, en ese momento hogar de los Rude Boys, con sus temas espirituales y sus gritos Gospel deslumbró a toda la audiencia. Él se ganó el lugar que merece dentro del Ska y el Reggae, es inigualable, único.






Biografía escrita por Jimmy Fernández y Graciela Reyes para SKA FEVER




AKATZ- RUDO BILBAO




Desde hace más de 15 años existe en Bilbao una banda que representa, con orgullo y dedicación, uno de los papeles más importantes dentro de la escena jamaicana de Euskal Herria

Akatz, sin recurrir a imitaciones, se ha ido forjando en mil batallas, conciertos y grabaciones hasta crearse una personalidad musical propia, un planeta lleno de buenas vibraciones y música para la pista de baile, sobre el que rotan numerosos satélites de música negra: Ska, soul, rocksteady, jazz, R&B, swing, roots .




Pero quizá lo que faltaba en su camino fuera “la creación discográfica definitiva “, un disco con el que pudieran señalar al firmamento y reconocerse claramente, lo que una famosa banda de los años sesenta llamo “Masterpice” y esa obra es, sin duda alguna, “Rudo Bilbao”.




Expresando con humor pero sin rubor, su “bilbainidad” y su buen gusto, los 10 temas que componen este álbum representan claramente a Akatz en estado puro. Toda la fuerza de su directo ha sido reproducida fielmente en los estudios “A-Lone Muzik studio” y producida con la colaboración de “Roberto Sánchez aka Lone ARK”.Sus temas instrumentales son interpretados con pasión al mas puro estilo “big band jamaicana”, y, sin duda alguna, los textos de su cantante, compositor y frontman “Unai Quecedo aka Bita” en “Rudo bilbao”, “Luces” , “Na de na” y de su guitarrista “Josu Santamaría” en “Asi eres tu” y “Predispuesto a ska” hacen que este disco suene especialmente urbano y nocturno para el que lo escuche. Paisajes de la noche en la ciudad, en los clubs, en las calles, historias de amores imposibles, de borracheras o de encuentros nocturnos en el fondo del bar. Canciones que seguramente te haran revivir mas de una experiencia propia en tu ciudad , sobre todo si eres de Bilbao, ya que este disco es Unamuno, La Esperanza, Bilbi, Casco Viejo y sin duda alguna La Gran Vía del Bilbao jamaicano, de un “Rudo Bilbao”.













TRACKING LIST




1.MATXITAKO SKA DANTZA

2.RUDO BILBAO

3.LUCES

4.ASI ERES TU

5.HATELY A.K.A. LOVELY

6.ESA TXIKA

7.NOS VEMOS EN LA 7ª

8.NA DE NA

9.VIVIDOR A.K.A. BIZIZALE

10.PREDISPUESTO A SKA

Nota Legal LSSI En total cumplimiento con la LSSI (12-10-2002) te enviamos este mail. En cumplimiento con dicha ley, te comunicamos que puedes borrarte de nuestra base de datos, respondiendo a este mensaje con el asunto "Borrar" . Automáticamente serás borrado de la suscripción a nuestros e-boletines de novedades